Reciclar para ayudar

 La asociación que congrega a más del 90% del mercado de bebidas y refrescos sin alcohol del Perú – ABRESA – viene desde los últimos 7 años promoviendo una cultura de reciclar a través del programa Reciclar para Ayudar, el cual permite la recuperación de niños con quemaduras de la Asociación ANIQUEM.

El programa cuenta con más de 7 años de operación y ha recuperado 337, 192 mil toneladas de plástico y ha generado más de S/. 262, 321 nuevos soles en favor de la ONG ANIQUEM permitiendo la recuperación de niños con quemaduras.

      • 10 974 15 toneladas mensuales de residuos sólidos se recuperan de las viviendas y se introducen a la cadena formal de reciclaje.
      • 38 puntos de recolección en las cadenas de supermercados Wong y Metro y 20 puntos de recolección en supermercados Tottus.
      • En el 2013 se recolectaron más de 97 toneladas de plástico PET, que representa cerca del 1% del total recolectado a nivel nacional (13 millones 168 mil toneladas)

Actualmente el programa viene participando y desarrollando diversas actividades en favor del medio ambiente y el reciclaje de residuos PET. En alianza con ANIQUEM y supermercados Wong han lanzado la campaña Dale vida al plástico,  que permite canjear premios hechos a partir de fibra de botellas plásticas recicladas. Este próximo 7 de Junio será la primera fecha de canje en la tienda de Wong en Aurora, en Miraflores.

¿Cómo funciona el programa?

      1. Junta las botellas de aguas, gaseosas, jugos, rehidratantes.
      2. Aplástalas para reducir su volumen
      3. Deposítalas en las tiendas Wong, metro y tottus.
      4. Se recogen las botellas de todos los contenedores en los puntos de recolección.
      5. Las botellas pasarán por un proceso de reciclaje y serán transformadas en diversos productos como ropa de material polar, escobas, frazadas.
      6. El plástico es transformado, vendido y valorizado
      7. Los fondos recaudados son transferidos íntegramente a la Asociación ANIQUEM.