Sabías Que…

Mitos y realidades sobre edulcorantes

Los diversos estudios sobre fisiología y bases moleculares de los receptores del sabor dulce han permitido el desarrollo de sustancias con poder edulcorante superior (cientos o millares de veces) a la sacarosa (azúcar común) y que tienen un aporte calórico muy bajo.

Leer más…

Expertos internacionales elaboran un consenso sobre edulcorantes como sustituto al azúcar

Expertos internacionales en alimentación, nutrición, dietética, endocrinología, actividad física, pediatría, enfermería y salud pública se han reunido en Lisboa para elaborar un consenso sobre los edulcorantes bajos en o sin calorías utilizados como sustitutos del azúcar y otros edulcorantes calóricos.

Leer más…

4 preguntas que todos deberíamos poder contestar sobre la Diabetes

 En el Perú más de 1 millón de personas sufren de diabetes sin saberlo. Los síntomas no siempre son detectables fácilmente y no todos los conocen. Esta enfermedad es multifactorial y, como tal, puede ser producto de diversas causas.

Leer más…

Vienes haciendo de todo para bajar de peso y nada resulta, aquí te damos 6 razones que pueden estar influyendo en tu metabolismo

La obesidad se define como una enfermedad crónica multifactorial compleja, influida por factores genéticos, fisiológicos, metabólicos, celulares, moleculares, sociales y culturales; y se caracteriza por el aumento del tejido adiposo (grasa). Por diversos factores se ingieren más calorías de las que se eliminan. La nutricionista Alessandra Laghi explica algunos de los factores que generan obesidad.

Leer más…

No existe evidencia entre el consumo de bebidas endulzadas con fructosa y una mayor incidencia de diabetes

No existe una relación consistente entre la ingesta de de azúcares que contienen fructosa y el aumento de peso o la epidemia de diabetes que afecta a distintos países, según lo establecen distintas investigaciones prospectivas en las que se analizó el rol de la fructosa, la sacarosa y la alta fructosa en la propensión para desarrollar diabetes.

Leer más…

Es la genética y no la alimentación, el principal factor a considerar en el desarrollo de diabetes

En el desarrollo de diabetes, la alimentación juega un papel importante, pero lo que más determina su aparición es el factor genético, aseguró el doctor Iván Darío Sierra,  vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

Leer más…