Hábitos Saludables

Bicicletas


Obesidad en el siglo 21: 
Lo que se puede y debe hacer

Hoy día, la comunidad médico-científica ya tiene perfectamente identificado los principales riesgos de mortalidad prematura en Europa, son siete, de los cuales seis están directamente relacionados con los estilos de vida, es decir, cuestiones como los hábitos alimenticios, un consumo de alcohol más bien desmedido, la inactividad física que ya empieza a observarse como una patología: el sedentarismo.

Leer más…

La actual importancia del Balance Energético y su efectividad en el combate del sobrepeso y la obesidad

La obesidad es uno de los problemas de salud pública más preocupantes a una escala casi global. Se estima que actualmente hay más de 1100 millones de adultos en todo el mundo con sobrepeso, 312 millones de ellos ya están clínicamente diagnosticados como obesos.

Leer más…

Dice mi abuelita que en luna llena engordas… Mitos, sospechas y realidades de la obesidad

Que si la dieta de sólo comer arroz en una semana, que si el efecto del rebote, que si hay que desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo, que si el jabón que reduce de tallas en cuestión de minutos. Muchas de las creencias acerca de la obesidad persisten sobretodo por la ausencia de evidencia científica al respecto.

Leer más…

8 Recomendaciones simples para mejorar tu rutina de alimentación en verano

El verano siempre llega con mucha alegría y este año no es excepción. El disfrute del verano es infinito, andar en familia y los fines de semana nos juntamos con amigos y está de más decir que la pasamos genial.

Leer más…

Recomendaciones para una buena alimentación del adulto mayor

Una buena alimentación es de suma importancia en la vida diaria de las personas que ya cursan la tercera edad. Debido a que la mayoría tiende a tener el sistema inmune algo más débil y por ello son más propensos a diversas enfermedades. En esta etapa de la vida el gasto energético ordinario es menor, por lo cual la necesidad de consumo de calorías también disminuye. Por ello, la gran importancia de una buena nutrición en esta etapa de la vida.

Leer más…